• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
Destacados:
  • Sarah Santaolalla
  • Donald Trump UE
  • Incendio Tarifa
  • Trump Casa Blanca
  • Bildu Pedro Sánchez
  • Gobierno La Mareta
  • Rodolfo Sánchez
  • Jorge Costa
  • Residencia Guadalajara
  • Magrebí lejía
  • Guardias civiles Zapatero
  • Comprobar Euromillones
  • Comprobar Bonoloto
  • Comprobar ONCE
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    6 Ago 2025
    Actualizado 03:16 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El INSECTO que no debes APLASTAR nunca
    • El APAGÓN que va a llegar este día
    • El sitio favorito de los españoles ahora es una CIUDAD FANTASMA
    • Todo sobre SANDRA IBARRA
    • La novedad de MERCADONA para PELO RIZADO
    • Así es cómo hay que REGAR los GERANIOS
    • Cómo LIMPIAR el CRISTAL de la DUCHA y que dure mucho
    • Piden que cerremos las VENTANAS y PERSIANAS
    • Este PÁJARO parece inofensivo pero es una especie invasora
    • Adiós a las CORTINAS: su sustituto
    • La función secreta del PEDAL del ACELERADOR
    • El mejor EJERCICIO ACUÁTICO para mayores de 70 años
    • Truco para DESATASCAR el FREGADERO sin esfuerzo
    • El mejor PESCADO FRESCO de supermercado según la OCU
    • El CAMBIO en la SEGURIDAD SOCIAL que llega en AGOSTO
    • Hasta 435 € por APARCAR en las PLAYAS de DOÑANA
    • Luz verde al TÚNEL SUBMARINO más LARGO del mundo
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Sánchez dice que su megagobierno con récord de altos cargos es necesario por «eficacia y eficiencia»

    ERC Presupuestos
    Pedro Sánchez.
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 07/06/2021 06:52
      • Actualizado: 07/06/2021 06:52

    Moncloa justifica su estructura de Gobierno con récord de altos cargos y asesores en que es necesaria para «lograr la máxima eficacia en su acción», según se desprende de una pregunta por escrito a Vox en el Congreso de los Diputados.

    El partido de Santiago Abascal preguntó al Ejecutivo si «a la vista de la crítica situación sanitaria y el débil estado de la economía española» tenía pensado «adoptar medidas que supongan una reducción» en el número de departamentos ministeriales, altos cargos y eventuales» con el fin de disminuir el gasto público». Sánchez, según distintas informaciones, prevé acometer una crisis de Gobierno en las próximas semanas, con una reducción de carteras.

    En su respuesta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el Ejecutivo alega no obstante que la estructura, con una cifra histórica de asesores y altos cargos, es necesaria para «impulsar los objetivos prioritarios para España, desarrollar el programa político del Gobierno y lograr la máxima eficacia en su acción y la mayor eficiencia en el funcionamiento de la Administración General del Estado».

    Menos impuestos

    En otra pregunta en la misma línea, el partido también preguntó a Sánchez por un posible «rediseño de los departamentos ministeriales con el fin de reducir el gasto público y aliviar la carga impositiva de los españoles». A ello, el Gobierno responde que: «No está previsto rediseñar la estructura del Gobierno de España».

    Los rumores sobre una posible crisis de Gobierno han surgido en distintas ocasiones a lo largo de la legislatura sin que, por el momento, el presidente socialista haya realizado una remodelación profunda. Los únicos cambios han obedecido a retoques puntuales, por ejemplo, cuando Carolina Darias sustituyó a Salvador Illa al frente de Sanidad con motivo de las elecciones en Cataluña o, más recientemente, por la salida de Pablo Iglesias del Consejo de Ministros.

    Crisis de Gobierno

    Ahora, sin embargo, varios miembros del Ejecutivo sí han admitido que Sánchez planea una remodelación.

    La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha trasladado que Sánchez se encuentra trabajando en la nueva etapa de recuperación y que le corresponde a él evaluar «cómo, cuándo y con qué equipo quiere seguir gestionándola».

    No es la primera vez que el Ejecutivo trata de justificar su mastodóntica estructura, muy criticada.

    Así, por ejemplo, en una respuesta en el Senado, Moncloa señaló que ese organigrama «replica en su composición las grandes prioridades de transformación que precisa la sociedad española».

    El Gobierno recordó que «es potestad del presidente del Gobierno definir la estructura y composición de su Gobierno en función de las necesidades del propio Ejecutivo».

    En otra ocasión, se justificó que la actual situación requiere de un Gobierno «robusto».

    En respuesta también a una pregunta de Vox, el Gobierno descartaba recortar el sueldo a sus miembros como gesto de solidaridad con la ciudadanía sumida en su peor crisis económica. La Moncloa argumentó en dicha contestación que «ahora más que nunca hay que resaltar la importancia de contar con un sector público robusto» y añadió que «todos los empleados públicos están dedicando todo su tiempo y esfuerzo a gestionar los efectos derivados de esta crisis, de la misma manera que lo está haciendo el Gobierno de España».

    En la pregunta, la formación señalaba que los sueldos de muchos altos cargos superan los 100.000 euros, de acuerdo a la información facilitada a través del Portal de Transparencia. Citaba aquí el caso de Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, o Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, con retribuciones de 126.124 euros.

    • Temas:

    • Gobierno
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • parque Madrid

      Ni Central Park ni Hyde Park: Madrid tendrá un parque de 10.000 metros cuadrados y será en ésta zona

    • Illa fascistas

      Illa justifica actos de «tiro al fascista» contra PP y Vox en sus universidades: «Libertad de expresión»

    • Ley Montero

      La Ley Montero perdona 2 años a un hombre que violó a un niño de 11 años tras amenazarlo de muerte

    • Carmen Ninet.

      La mujer del comisionado ‘fake’ abocada a la destitución: no ha acreditado su titulación en una semana

    • Jésica, Ábalos

      Ineco sancionó a 12 empleados por absentismo pero nunca investigó a Jésica por cobrar sin trabajar

    Últimas noticias

    • Jorge Rey

      Jorge Rey activa las alarmas en España por lo que llega el jueves y avisa a estas zonas: «Estén muy atentos»

    • escocés melón jamón

      Un escocés viviendo en Madrid prueba el melón con jamón y los comentarios se llenan de españoles: «Desconfía…»

    • Palabra de 6 letras que usan todo el rato en Sevilla, expresiones andaluces, refranes de Andalucía, palabras andaluzas, idioma andaluz, qué significa miarma, por qué los andaluces dicen miarma.

      La palabra de 6 letras que usan para todo en Sevilla y odian en el resto de España

    • OCU y Mercadona

      La bebida viral de Mercadona que utilizan las que saben de nutrición para adelgazar: he perdido 12 kilos

    • aceite supermercados

      Giro oficial en el precio del aceite de oliva en los supermercados: lo que va a pasar

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore